El pasado domingo se celebró la cumbre al más alto nivel (2500m), del PGS (Partido Gaditano y Sevillano), con la intención de reclamar la independencia para Andalucía. En la foto los tres miembros más relevantes del partido (y únicos), Diego, Antonio y Kiko. Para acabar la fiesta los famosos castellets tan tradicionales en Andalucía, hicieron disfrutar al público asistente.
Pues sí después de mucho, mucho tiempo intentando organizar la subida al Pedraforca, este domingo por fin lo conseguimos.
Comenzamos a las 9.30 de la mañana desde el refugio Lluis Estasens, y nos dirigimos hacia el Coll de Verdet. Durante este tramo Antonio que no utiliza GPS, pero tampoco lo necesita, nos fue nombrando todos los picos que podíamos ver a nuestro alrededor, sus alturas y la fecha de la última vez que los subió. Después de un pequeño almuerzo, encaramos, quizá la parte más difícil del recorrido. La grimpada hasta la cumbre. En este tramo Diego y yo lo pasamos no demasiado bien (Vamos que estábamos acojonados). Una vez ya en la cima un pequeño descanso, las fotos de rigor, y a bajar hacia la Tartera. Esta zona llena de piedras sueltas, y con una inclinación que no nos permitía frenar ni poniendo el culo en el suelo, se nos atragantó los primeros metros, y más cuando veíamos como Antonio saltaba de piedra en piedra como una cabra y avanzaba hasta perderlo de vista. Pasado este primer tramo de la Tartera, Antonio nos estaba esperando, nos explicó la técnica para descender por las rocas sueltas y con unas pequeñas clases prácticas, terminamos de bajar casi a la misma velocidad que él. Desde aquí hasta el refugio, ya fue un paseo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario